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Prezi es una herramienta para el diseño de presentaciones interactivas cuya característica más interesante es quizá la capacidad de acercar o alejar áreas de interés, lo cuál da la sensación visual de profundizar en un tema al acercar y conectar información con otra a través de la iconografía. En este tutorial aprenderemos a crear una presentación en Prezi utilizando todos los elementos que están disponibles en la aplicación.
Para poder crear una presentación en Prezi es necesario crear una cuenta e iniciar sesión. Existen varias modalidades de trabajo:
  • La cuenta gratuita permite crear presentaciones en línea y descargarlas en formato .fbx (flash player) una vez terminadas. Esta opción permite el uso de al menos 100Mb de almacenamiento en línea.
  • Existen dos modalidades de pago que ofrecen más capacidad de almacenamiento y soporte técnico, entre otras cosas. Una de ellas permite la descarga del software. En ambos casos la licencia debe ser renovada cada cierto tiempo.
  • Es posible crear cuentas corporativas o de estudiante.
Para crear la cuenta deben hacer click en la pestaña “Create” y luego en el botón “Sign up now”
A continuación deben elegir el tipo de licencia que deseen:
Una vez creada la cuenta podemos comenzar a hacer nuestra presentación seleccionando la opción “Nuevo prezi”, allí podremos darle un título y una descripción.
Prezi ofrece varios templates de diseño con los que podemos trabajar pero también podemos crear uno propio. Por el momento elegiremos una presentación en blanco para ir editando desde cero.

Conozcamos el ambiente de Prezi

Para movernos dentro de la presentación se debe arrastrar con click izquierdo sobre la misma en la dirección deseada.
Para acercarse o alejarse de la presentación se gira el botón central del mouse o los botones con forma de lupa ubicados a la izquierda de la presentación.
El ícono con forma de casita nos permite tener una vista general de toda la presentación.
En la parte superior tenemos un pequeño menú que nos ofrece: una opción para guardar que nos indica constantemente cuando se hizo el último autoguardado, la opción de deshacer y rehacer, imprimir y salir.
Existen dos formas de agregar contenido a prezi, libre o guiada. Para agregar contenido de forma libre se hace uso de la herramienta ubicada en la esquina superior izquierda. A partir de allí se puede:
  • Insertar formas (flechas, líneas rectas, cuadros, círculos, triángulos y líneas a mano alzada finas o gruesas), imágenes, presentaciones de Power Point, videos de YouTube, organigramas o archivos (videos guardados en el computador, .pdf, etc.)
  • Agregar frames circulares, rectangulares, llaves o incluso frames ocultos.
  • Configurar o crear paths, los cuales permiten enlazar elementos de la presentación siguiendo una línea de navegación. Es posible cambiar el orden de navegación moviendo hacia arriba o hacia abajo cada uno de las capturas (thumbnails) que se encuentran en el panel de navegación.
  • Utilizar temas de diseño predefenidos o crear uno personalizado, configurando las fuentes de texto, los colores de los frames, entre otras cosas.
Si agregamos contenido de forma guíada, Prezi nos irá indicando los pasos para crear nuestra presentación. Para crear el frame inicial con el modo guíado debemos hacer click en el signo más que se encuentra en el centro de la presentación. Si queremos colocarlo en otro lugar en la presentación podemos arrastrarlo al lugar de nuestra preferencia. Una vez dentro podemos elegir entre insertar texto en un frame circular o rectangular o insertar una imagen o un video de YouTube. También se pueden crear nuevos frames haciendo click en la opción “+Add” en la parte superior izquierda en el panel de navegación.
Para insertar texto debemos hacer doble click en el cuadro de texto y escribir el texto deseado. Allí podremos configurar opciones de texto como el color, la alineación, la sangría y el uso de viñetas. Para finalizar la edición hacemos click en “Ok”.
Para agregar una imagen se ofrecen dos opciones, cargarla desde la computadora o desde la web a partir de un url. Para agregar un video se debe insertar el link del video en YouTube.
Todo elemento insertado a la presentación puede ser rotado, escalado o trasladado. Para ello se hace uso de la herramienta “zebra”:
  • Los botones con el signo más y menos permiten aumentar o disminuir el tamaño del objeto. También se puede hacer click en el aro interno azul y arrastrar.
  • Al hacer click en la mano y arrastrar se traslada el objeto al lugar deseado.
  • Para rotar el objeto se debe hacer click en el aro externo de rayas azules y arrastrar.
  • Hacer click en el lápiz para editar el elemento.
  • Hacer click en la papelera para eliminar el elemento.
Para visualizar la presentación puedes hacer click en el botón “show” que se encuentra abajo a la derecha.
Finalmente haz click en “exit” y se guardarán los cambios antes de volver a la pestaña “Your Prezis” donde están todas tus presentaciones. Para descargar la presentación debes seleccionarla y hacer click en “download” y podrás descargar una versión portable no editable. Si deseas descargar una versión editable debes tener una cuenta Pro. Los videos de YouTube embebidos requieren de conexión a internet para poder ser reproducidos.

PRACTICA EN CLASE A CONTINUACIÓN:
ANATOMIA
INFORMATICA 

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Creación de un Prezi