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  1. Google Drive es la gran apuesta de la compañía de Montain View para el almacenamiento en la nube, un concepto por el que los californianos han apostado fuerte desde la creación de Google Docs, reemplazado por esta nueva herramienta. Desde Tecnología de Tú a Tú explicaremos todo lo que ofrece este servicio, creado para competir con los populares Dropbox o SkyDrive. Google Drive permite almacenar, acceder y compartir todos tus archivos, desde documentos a fotos y vídeo, con 5GB de almacenamiento gratuito. Además, integra otros servicios de Google, como Gmail o Google+.
  2. Haz clic en el botón "CREAR". Luego de ello, aparecerá un menú que te permitirá elegir qué tipo de documento quieres crear. Tienes diferentes opciones por defecto, pero también puedes añadir más haciendo clic en el enlace “Conectar más aplicaciones” que está al final del menú:
    • Carpeta: esta opción crea una carpeta en Mi unidad para la organización de archivos.
    • Documento: crea un documento en blanco con el procesador de textos al que puedes ajustarle el formato y las configuraciones de página usando las herramientas y los menús de la parte superior del documento. Puedes exportar documentos a Microsoft Word, OpenOffice, PDF y otros formatos.
    • Presentación: abre el Google Drive equivalente a Microsoft PowerPoint. Puedes exportar los archivos como Microsoft PowerPoint, PDF, JPG y otros formatos.
    • Hoja de cálculo: crea una hoja de cálculo en blanco. Puedes estar las hojas como Microsoft Excel, OpenOffice, PDF, CSV y otros formatos.
    • Formulario: te permite crear formularios que puedes completar en línea y los puedes exportar como archivos CSV.
  3. Use Google Drive Step 8 Version 2.jpg
    Crea un archivo nuevo. Luego de elegir el tipo de documento, se te presentará un documento en blanco. Si eliges Presentación o Formulario, aparecerá una ventana de bienvenida que te ayudará a configurar el documento.
  4. Use Google Drive Step 9 Version 2.jpg
    Nombra el archivo. Haz clic en el texto gris en cursiva que dice “<tipo de formulario> sin título”, en la parte superior de la página. Cuando hagas clic en él, aparecerá la ventana “Cambiar el nombre del documento”, la cual te permitirá cambiar el nombre del archivo.
  5. Use Google Drive Step 10 Version 2.jpg
    Edita el documento. Comienza a escribir el documento como lo harías en su equivalente comercial. Es muy probable que notes que Google Drive tiene la mayoría de las características básicas, pero las avanzadas a las que estás acostumbrado no están disponibles.
    • El documento se guarda automáticamente a medida que trabajas en él.
  6. Use Google Drive Step 11 Version 2.jpg
    Exporta y convierte el archivo. Si quieres que el archivos sea compatible con programas similares, haz clic en Archivo y coloca el cursor sobre “Descargar como” para ver un menú con los formatos disponibles. Elige el formato que mejor se adecúe a tus necesidades. Luego, se te pedirá que le coloques un nombre al archivo y que selecciones una ubicación de descarga. Cuando el archivo esté descargado, tendrá el formato que elegiste.
  7. Use Google Drive Step 12 Version 2.jpg
    Comparte el documento. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Compartir", o haz clic en el botón azul "Compartir" que está en la esquina superior derecha para abrir las configuraciones de Uso compartido. Puedes especificar quién puede ver el archivo, como así también, quién puede editarlo.
    • Mándale el enlace de la parte superior a las personas con las que quieres compartir el archivo. Puedes utilizar los botones de abajo para compartirlo rápidamente a través de Gmail, Google+, Facebook, o Twitter.
    • Cambia quién tiene acceso al documento haciendo clic en “Cambiar…”. Por defecto, el documento es privado y debes invitar a las personas a que tengan acceso. Puedes cambiar esto para permitir que todos los que tienen el enlace puedan ver el archivo, o para que lo abra y busque cualquier persona en Internet.
    • Invita a las personas a editar tu documento ingresando la información de contacto en el campo “Invitar a personas”. Los usuarios invitados deben ingresar a Google Drive para acceder al documento.
    • Cambia el acceso de las personas invitadas haciendo clic en el enlace azul junto a cada uno de sus nombres. Puedes permitir que editen el documento o que sólo lo vean.
  8. Use Google Drive Step 13 Version 2.jpg
    Publica el documento. Para publicar el documento, la hoja de cálculo o la presentación, haz clic en Archivo y selecciona “Publicar en la web”. Al publicar un documento de Google Drive se crea una copia para que todos puedan verla. La copia se convierte en una página web separada que no está vinculada con el documento original, lo que te permite compartir el documento con cualquier persona que desees sin tener que cambiar las configuraciones de uso compartido.
    • El documento publicado no se puede editar, pero sí el archivo original que continúa en Google Drive.

    Video tutorial:


TAREAS EN CLASE:
INFORMES
https://docs.google.com/document/d/1Wul0QS99dc53QkSF-9k6moAtnBKK82TP14i4GA8dnnQ/edit
ENCUESTAS
https://docs.google.com/forms/d/1czdlk7qJZ0kY2JMdgr8tXaVRW8bIN5oAoaJd1apX3mI/edit#

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Edición de Google Dive